El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo encargado de aplicar la legislación fiscal para que las personas físicas y morales contribuyan al gasto público a través de los impuestos, por lo que resalta la importancia de que la ciudadanía acuda para los trámites necesarios de acuerdo a sus obligaciones fiscales.
Entre los trámites más solicitados en el SAT se encuentra la declaración anual y la expedición de constancias fiscales, por lo que muchos acuden diariamente hasta las instalaciones de la institución para regularizarse.
No obstante, debido a la gran afluencia que se registra debido a la importancia que representa el SAT para encontrar trabajo, solicitar un préstamo o una tarjeta, en muchas ocasiones las personas tienen que hacer largas filas o regresar a casa tras no alcanzar lugar.
Por este motivo, en TELEDIARIO te explicamos paso a paso cómo sacar una cita en el SAT para que puedas tomarte tu tiempo y acudir en una fecha que se te acomode para que puedas hacer el trámite que consideres necesario.
¿Cómo hacer una cita en el SAT por internet en Saltillo?
Para anticipar tu visita al SAT, los ciudadanos deben realizar una cita previa, proceso que se encuentra disponible en la página oficial de internet y permite a los usuarios acudir de forma segura sin la necesidad de hacer largas filas.
El proceso es bastante sencillo y puede hacer de la siguiente manera:
- Lo primordial es ingresar al sitio de internet del SAT dando clic AQUÍ.
- Al ingresar, las personas deberán seleccionar el tipo de cita (contribuyente que cuente con RFC, inscripción al padrón de contribuyentes Personas Morales, inscripción al padrón de contribuyentes Personas Físicas, recepción de formas numeradas).
- Posterior a ello se deberá colocar el RFC y correo electrónico.
- Luego, se deberán llenar los campos solicitados con su información personal.
- Finalmente seleccionar la fecha y hora que prefiera y listo, la cita será confirmada en el correo electrónico.
- Comunidad
¿Qué pasa si nunca tramito mi RFC?
La clave RFC formaliza tu actividad laboral en México. Sin embargo, ésta también te permitirá abrir cuentas bancarias, acceder a créditos, servicios médicos, realizar transferencias bancarias y solicitar programas sociales y de seguros.
Quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, como la declaración de impuestos, pueden solicitar la devolución del impuesto sobre la renta con su RFC.
Este documento no sólo sirve para trabajar, por lo que al no contar con él no podrás realizar las siguientes actividades:
- Recibir recibos de nómina
- Tramitar tarjetas de crédito o débito.
- Solicitar becas o apoyos sociales
- Recibir facturas
KM