La Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) cuenta con un área de bosque extensa, la cual ha servido como apoyo para mantener la calidad del aire de la zona. Es por esto que el rector de la universidad, Eduardo Barrera Díaz, afirmó que el área ha sido declarada como zona protegida.
Esto, con le principal objetivo de mantener un mejor medio ambiente y generar consciencia del equilibrio ecológico que debe mantenerse en el Estado de México.
Ciudad Universitaria de la UAEMex ya no tendrá más edificios
Según lo dicho por Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la universidad, en Ciudad Universitaria ya no se construirán nuevos edificios ya que se tomó la decisión de declarar como zona protegida este espacio, el cuál funge como el campus principal de la máxima casa de estudios mexiquense.
"Todo el bosque que ustedes ven, todas esas áreas verdes ya van a estar dedicadas a la conservación para que sea un pulmón para la ciudad de Toluca" agregó Barrera Díaz.
Lo anterior fue comentado durante la entrevista posterior al evento del inicio de los trabajos de la restauración de la obra mural “Aratmósfera” que se ubica en Ciudad Universitaria de la UAEMéx, y que fue parte de los festejos por los 60 años de la inauguración de este espacio universitario que se conmemoraron este 5 de noviembre.
Ahí también comentó que hay más o menos 22 mil árboles de diferentes especies en Ciudad Universitaria, y que detrás del edificio Somos UAEMéx en la Facultad de Geografía se están sembrando también árboles frutales y muchas plantas que son polinizadoras. Todo eso con el objetivo de tener aves e insectos que vivan en el área y así volverla una zona mucho más verde.
Así mismo, destacó que diariamente en CU de la UAEMéx asisten entre 22 y 24 mil personas, y que a 60 años de su fundación se han generado una serie de acciones para que sea más sustentable este especio universitario; ejemplo de eso es la instalación de 13 captadores de lluvia en sus 13 facultades. Además de haber creado trabajos de movilidad para que puedan convivir todos; peatones, ciclistas, los que andan en su coche y para que los visitantes puedan tener acceso a todas las instalaciones.
TEHV