Iniciadas las nuevas administraciones en los municipios del Área Metropolita de Guadalajara, está claro que los funcionarios anteriores dejaron algunas cuentas pendientes, y este es el caso de las calles de Guadalajara, donde se perciben alcantarillas en mal estado y banquetas dañadas.
Este es el caso del municipio de Guadalajara, donde la calle Mexicaltzingo pone en riesgo la entereza física de los transeúntes, y coloca bajo predicamento a la trasmisión de los vehículos automotores.
¿Cómo lucen las calles de la ciudad?
La falta de tapas en registros se ha convertido en un peligro para peatones y en un daño para los vehículos, como sucede en la calle de Mexicaltzingo al cruce con 16 de Septiembre en pleno centro de Guadalajara, donde tiene más de un año destapado este hoyo.
“En varias ocasiones han caído vehículos, se han dañado; cuando llueve pueden pasar accidentes. Hace una semana, un señor se cayó ahí. En la noche está aquí poco iluminado entonces no es posible ver el hoyo ahí”. Comentó Joana Buendía, vecina de la colonia de Mexicaltzingo.
Joana pide a la autoridad correspondiente que vengan y tapen ese hoyo peligroso, pues el agujero, la falta de iluminación y los ineficientes desagües, convierten esta calle en una trampa.
“Que pongan atención y no sigan pasando más accidentes”. Se dirigió Joana Buendía a las autoridades de Guadalajara.
En Zapopan, también se cuecen habas, desde hace varios meses está alcantarilla ubicada en avenida Tchaikovski, a un costado de plaza Galerías está a punto de caer, así lo acusa Juan Bautista, vecino de esta localidad.
“Es peligroso incluso hasta para los vehículos y los motociclistas. De repente en la noche no hay iluminación aquí y pasa uno y no lo ve, y puede uno provocarse un accidente en el carro estamparse parte aquí o allá, yo pienso que si deben de repararlo más que nada por beneficio de la gente que transita por aquí”. Comentó Juan Bautista, denunciante de la alcantarilla en mal estado.
- Comunidad
Esta es la situación en muchas de las calles de la ciudad, sin importar el nombre del municipio. Ante esta situación los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades a cargo para que se pongan manos a la obra.
“La mala condición de las calles está muy mal, porque realmente puedes provocar un accidente y de verdad pedimos a las autoridades que nos ayuden a arreglar esta situación”. Comentó Angélica Jacqueline, denunciante de una alcantarilla en mal estado.
LG