Cansados de qué las autoridades no tomen cartas en el asunto por incendios constantes, ciudadanos han mostrado su molestia por la poca respuesta que han tenido respecto a este tema.
Los ciudadanos señalan de corruptos a las autoridades, asegurando que no hacen su trabajo, ni por estar en brecha electoral.
¿Qué reclaman los ciudadanos?
Los recientes incendios que han sucedido en el AMG mantienen preocupados a los ciudadanos, pues aseguran que han tenido que desalojar de sus casas, eventos que pueden generar traumas a los más pequeños del hogar.
"Que no sean corruptos que hagan su trabajo, como debe de ser. Acabamos de desalojar a los niños a mascotas, se fueron llorando, traumatizados por las explosiones, y no es justo que nada más cuando sean elecciones, vienen corriendo a ofrecer ayuda y ahorita que está todo esto no lo pueden controlar. No es justo", dijo María Guadalupe Zúñiga, afectada por incendio.
Vecinos de Hacienda las Palomas, denuncian falta de cumplimiento al reglamento y de medidas de seguridad por parte de propietarios de bodegas, incendiadas durante la tarde del sábado sobre antiguo camino a Copalita al cruce de avenida Paraíso.
Detallaron que han sido ya tres los siniestros que sean registrado en ese mismo punto son clausurados y al poco tiempo vuelven a operar de la misma manera.
"Mira esta es ya la tercera vez aquí al lado hay tres casas habitaciones, ya se ha hablado con ellos no han llegado a ninguna solución son varias trabajadores varias fábricas", dijo una de las afectadas por el incendio.
Aseguran que no han podido clausurar de forma definitiva las bodegas que se han incendiado y afectan a terceros, pues son ellos los que deben abandonar de forma temporal sus hogares.
"En medio que es lo que donde inició el incendio se fue donde tiene las cosas que explotan y se pasó a mi casa, me dañó parte de mis todo lo que viene siendo mis pinos mi muro y no es la primera vez protección civil o reglamentos, no los clausura es una semana semana y a la semana vuelven a trabajar", dijo otra afectada.
Solicitan a las autoridades correspondientes, sean clausurados, de manera definitiva, ya que son familias enteras, las que viven con riesgo de qué las llamas los alcancen, o sea intoxiquen por el humo del plástico y llantas quemadas.
Ante estás declaraciones, las autoridades no han emitido algún comunicado o respuesta respecto.
MQ