Ciudadanos que habitan a los alrededores de El Uro en el municipio de Monterrey se manifestaron ante el retraso de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para concluir una obra de repavimentación en dicha zona.
Desde el 8 de diciembre, la empresa Permant arrancó labores y realizó el fresado de dos kilómetros y medio, el cual inició a la altura del Campo de Golf La Herradura y terminó metros antes del centro comercial Esfera.
Desde entonces, la obra está detenida debido a que la caldera donde se prepara el asfalto se descompuso, y esto ha provocado que los cuatro carriles de la Carretera Nacional en dicho tramo se encuentren en malas condiciones.
Lo anterior ha causado molestia y preocupación entre los habitantes del sector, ya que transitar por la carretera se ha vuelto inseguro y sujeto a accidentes automovilísticos.
A temprana hora de este lunes, los inconformes se reunieron y protestaron a la orilla del tramo afectado.
Ante su molestia, acudieron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y de la empresa ganadora de la licitación para llegar a diversos acuerdos.
La dependencia federal se comprometió a colocar señalamientos para que los automovilistas que conduzcan de sur a norte, reduzcan su velocidad y no provoquen un accidente en la zona en reconstrucción.
Por su parte, la empresa Permant aseguró que el miércoles de esta semana arrancarán con la pavimentación y esperan concluir la rehabilitación de cinco kilómetros de asfalto dentro de un mes.
Luego de llegar a dicho acuerdo, los inconformes se retiraron y programaron una cita para el siguiente lunes para corroborar que ya se haya reanudado la obra.
alge