Clara Patricia Hernández ha muerto, la mujer era conocida en Puebla, debido a que trabajaba cantando y bailando en las calles del Centro Histórico.
Con la frase “¡Hola, guapo o guapa!” Clara se volvió en parte indispensable de la capital, pues cuando se caminaba por la calle 5 de Mayo, por la 3 Oriente o frente a la iglesia de La Compañía, se escuchaba esa frase y era imposible no verla bailando.
¿En dónde falleció Clara Patricia?
Este domingo Clara Patricia Hernández Ojeda, de 54 años de edad, falleció al interior de su domicilio, quien con su baile alegraba la vida a las personas en la calle 5 de Mayo y últimamente en la zona del Carolino.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, en redes sociales, artistas urbanos y escénicos han externado sus condolencias a la familia de la Clara Patricia, quien a pesar de tener problemas económicos, emocionales y de salud, nunca dejó de bailar para alegrar a la gente que pasaba por las zonas mencionadas.
Asimismo, las personas comenzaron a emitir mensajes de recuerdo de una plática con ella, o anécdota, pues cuando estaban tristes, ella era la única que les alegraba la vida al pasar por este corredor.
“Ella era la única que me decía guapo, una vez estaba muy triste y deprimido, cuando pase por esta calle y ella me alegró el día, que en paz descanse y en el cielo está alegrando, no la vamos a olvidar”, expresaron.
Otros escribieron mensajes para preguntar en donde pueden entregar ayuda a su familia, “En estos momentos la familia necesitará del apoyo”, “qué triste noticia siempre que pasaba por ese lugar siempre le hacía segunda”.
¿Quién era Clara Patricia?
Clara Patricia relató en una entrevista que realizó Multimedios, hace dos años que hace 11 años se instaló en las calles del Centro Histórico de Puebla, debido a la falta de oportunidades de trabajo y los gastos económicos.
“Amo la música, dejo una parte del corazón y mi energía para que existan cosas positivas. Aquí armonizo el lugar, cuando la gente es positiva, llena de alegría”, expresó la entrevistada.
Para Clara, la pena no fue un obstáculo en el primer día que se dedicó a cantar y bailar, pues las necesidades y deudas económicas fueron más fuertes. Explicó que cuando hay situaciones de este tipo, las personas salen a ganar dinero y esta es una forma honrada.
Por otra parte, comentó que cuando las cosas se brindan de corazón siempre regresan a uno, por ello actúa de buena forma y a cambio ha recibido mucho cariño. Sin embargo, recordó que el no poder ser mamá fue una etapa muy difícil, pero lo ha superado con terapias y se ha acercado más a la música.
“Ya no me duele el que no me realice como mujer, es algo que he ido trabajando, pero por no tener hijos esto me ha detenido para no concretar una relación estable, pero no pierdo la esperanza", expresó con una sonrisa en su rostro tras afirmar que la música es el gran amor de su vida.
Esto fue parte de lo que declaró en la entrevista, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero será recordada por su frase de “hola guapo/ hola guapa”.
ERV