Con el propósito de fomentar la actividad física y el cuidado de la salud, a partir de la próxima semana iniciarán los cursos de natación en la Alberca Semiolímpica de la Unidad Deportiva "Eulalio Gutiérrez" en Ramos Arizpe.
Los interesados pueden inscribirse directamente en el teléfono 844-246-76-13 con Mayra Martínez, titular del programa dirigido a quienes buscan aprender a nadar, a la formación de atletas, así como para quienes requieren rehabilitación física.
¿Cuánto cuestan los cursos de natación?
El costo del curso se mantendrá en 590 pesos mensuales e incluye 12 sesiones que pueden ser lunes, miércoles y viernes, o en el grupo de los martes, jueves y sábados, en horarios de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
A estos cursos pueden ser inscritos menores desde los 3 años que ya no utilicen pañal hasta adultos mayores.
Es indispensable el uso de traje de baño, gorra de natación y el cumplimiento de la reglamentación de la alberca.
El programa estará disponible desde este mes hasta septiembre, siendo el horario de las 5:00 y 6:00 de la tarde el de mayor demanda.
¿Cuáles son los beneficios de la natación?
La natación es un deporte que además de ser muy divertido y de los favoritos de miles de personas, también trae consigo diversos beneficios para la salud física y mental. Entre éstos se destaca:
Ayuda a la coordinación
La natación es una actividad en la que es obligatorio el uso de todo nuestro cuerpo, por lo que al desplazarse en el agua se desarrolla tu habilidad de coordinación al usar los brazos, piernas, respirar, aguantar la respiración, prestar atención y mirar al frente al mismo tiempo.
Te ejercitas mientras te diviertes
Al hacer uso de todo nuestro cuerpo al nadar, en cada movimiento ejercitas tus músculos y quemas calorías.
Mejora la condición física y el sistema respiratorio
Nadar indudablemente nos ayuda a mejorar la condición física debido a los movimientos que debemos hacer constantemente, pero además también es un gran aliado para el sistema respiratorio debido al fortalecimiento constante al aguantarse la respiración.
Reduce el estrés
No sólo lo físico sale beneficiado con esta actividad, sino también tu salud mental debido a que durante la natación se reduce el estrés, sirve como un momento de relajación y elimina la ansiedad.
Ayuda al sistema cardiovascular
Al nadar, se disminuye la frecuencia cardiaca y se regula la presión arterial, siendo una gran forma de aliviar los malestares ocasionados por el consumo excesivo de grasas o enfermedades hereditarias.
KM