Debido a la llegada de una posible tormenta tropical, el gobierno de Nuevo León anunció que adelantarán el fin del ciclo escolar 2024 en la entidad con el fin de evitar riesgos a los estudiantes ante el pronóstico de fuertes lluvias.
Fue durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes, donde el gobernador Samuel García y Sofialeticia Morales, secretaria de Educación del estado, informaron que habrá cambios en el calendario escolar. Aquí te decimos todos los detalles.
¿Cuándo habrá suspensión de clases por lluvias en Nuevo León?
Además de anunciar que se adelantarán las vacaciones, las autoridades estatales también mencionaron que se extenderá la suspensión de clases a causa de las lluvias en Nuevo León.
De acuerdo a los pronósticos, las lluvias comenzarán desde la noche de mañana y continuarán hasta el sábado.
Por ello, el mandatario estatal, indicó que será a partir de las 12:00 del mediodía de este miércoles 19 de junio cuando se dará salida a los menores y a partir de ese momento se suspenderán las actividades en las aulas hasta al próximo viernes.
Será hasta el lunes 24 de junio cuando se reanudarán las clases en las escuelas de educación básica del estado.
“Se estima que la lluvia fuerte va a llegar el miércoles a las 2 de la tarde a la ciudad de Monterrey, por eso hablando con Sofialeticia y para evitar riesgos hemos decidido que mañana se dé salida a las 12:00 del mediodía... que los niños puedan ir mañana de 8 a 12, que pueda dar tiempo a los padres de familia en que lleguen las lluvias.
“Si no hay necesidad de salir no salgan, si pueden trabajar desde casa háganlo y a todos nuestros niños de educación básica, miércoles a las 12, se suspende jueves y se suspende viernes”, expresó Samuel García.
¿Cuándo termina el ciclo escolar 2024 en Nuevo León?
Ante el panorama de fuertes lluvias en el estado para esta semana y la próxima, la Secretaría de Educación de Nuevo León decidió adelantar el fin del ciclo escolar 2024.
En el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estaba marcado el 16 de julio como el último día de clases en las escuelas de educación básica, sin embargo, en Nuevo León se terminarán el próximo viernes 28 de junio, esto con el fin de salvaguardar a los menores de las fuertes lluvias que se esperan debido a la llegada de una posible tormenta tropical.
“Sobre el tema de clases y en virtud en que vamos muy adelantados, hemos decidido que las clases van a terminar el siguiente viernes el 28 de junio.
Regresamos el lunes y es la última semana donde es tema administrativo, exámenes extraordinarios, y otras actividades”, dijo el gobernador Samuel García.
Por ello, las vacaciones comenzarán desde el lunes 1 de julio para los estudiantes.
mvls