La Secretaría de Educación Pública en La Laguna de Durango se sumará la jornada Federal contra la prevención de adicciones que se llevará a cabo este sábado 17 de junio.
Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, mencionó que desde las 9 de la mañana todos los docentes y alumnos pertenecientes a La Laguna de Durango asistirán a los planteles educativos para participar en esta jornada que es organizada por el Gobierno Federal.
Mencionó que por su parte la Secretaría de Educación Pública facilitó las instalaciones de los planteles educativos para que se llevaran a cabo estas pláticas de orientación y prevención de adicciones para los alumnos y docentes.
El funcionario mencionó que aunque no es obligatoria la asistencia se espera que acuda la mayor parte de la matrícula.
Finalmente recalcó que los planteles estarán abiertos desde las 9 de la mañana con la intención de que todos los alumnos y alumnas acudan para formar parte de esta campaña nacional.
¿Qué pasa si NO llevo a mi hijo?
Aunque la secretaría de Educación no dejó en claro sobre posibles consecuencias de no acudir a la clase del 17 de junio, reiteró que la campaña va dirigida para evitar la influencia de drogas, por lo que es muy importante la participación de todos los estudiantes, maestros y padres de familia.
A su vez, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell presentó un informe sobre la relación entre las drogas y la violencia.
Puso como ejemplo el consumo de fentanilo, que en Estados Unidos refleja que hasta el 36 por ciento de las personas que son atendidas por lesiones intencionales, autoinflingidas o a otra persona, tienen antecedentes de exposición a esta sustancia de manera ilegal.
"Esto no queremos que suceda en México, las campañas están encaminadas a evitar una situación que no queremos ver en México, la influencia de drogas duras de alto impacto en la generación y perpetuación de la violencia", subrayó.