La presidenta de México, Claudia Sheinbaum reveló en la mañanera de este 17 de octubre algunos de los temas de los que habló con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien visitó la capital del país.
Entre lo que Sheinbaum declaró fue que hablaron principalmente de algunas de las obras que se realizaron en Jalisco durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, además que destacó que Alfaro le hizo la invitación para que se reunieran antes de que Alfaro salga del mandato.
¿De qué más hablaron Sheinbaum y Alfaro?
Durante su mañanera, la presidenta de México informó que tuvo una reunión con el gobernador de Jalisco, con el cual habló temas sobre las grandes obras que se hicieron y están construyendo dentro del estado.
Algunas de estas fueron la nueva línea 4 del tren ligero la cual fue instalada en Tlajomulco para así que más municipios pertenecientes al Área Metropolitana de Guadalajara estén conectados por los diferentes métodos de transporte público.
"Hablamos de varios proyectos que hubo colaboración del presidente López Obrador con el gobernador Alfaro, está una línea del tren, está la Presa el Zapotillo, me platicó de un proyecto que desarrolló él de reciclamiento de agua y lo que le falta", explicó Claudia Sheinbaum.
También tocaron temas sobre las carreteras de Jalisco y el mantenimiento que éstas deben de tener, pues considera Alfaro que éstas deben de tener ya una inversión para la seguridad de todos los conductores.
¿Qué respondió Sheinbaum ante la invitación de Alfaro?
Entre otros temas de los que hablaron Sheinbaum y Alfaro fue la seguridad, donde de hecho el gobernador pidió ver al secretario de seguridad de la nación, y además le mostró algunas de las gráficas en torno a este tema en el estado de Jalisco.
Además, ante la invitación que le hizo Alfaro a Sheinbaum, la presidenta dijo que están evaluando el hecho de poder reunirse una vez más con el mandatario de Jalisco.
MQ