El antro Black, ubicado cerca de la Estrella de Puebla en el que inició la agresión hacia el joven Ernesto Calderón, fue clausurado por autoridades de la capital del estado.
En un operativo implementado el fin de semana, trabajadores de la Dirección de Normatividad y Regulación del Ayuntamiento de Puebla, clausuraron el centro nocturno ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Eduardo Guevara Montiel, titular del área, informó que la acción se realizó debido a que el establecimiento no cumplía con los horarios determinados por la autoridad. El funcionario explicó que el club nocturno sólo puede operar hasta las 02:00 horas.
"Las clausuras de dos (antros) del fin de semana fueron por ampliación de horario, y esto fue a través del operativo que realizamos de rutina y en la zona de Angelópolis ", dijo el funcionario.
Guevara Montiel explicó que se han realizado 75 inspecciones en antros y bares, de las cuales, 50 terminaron en la clausura de establecimientos, mientras que en 17 casos sólo quedó en sanciones por no contar con documentación completa o no respetar el horario de cierre.
También precisó que, en días pasados se realizaron inspecciones en los antros que están ubicados en la zona de Ciudad Universitaria. Por cierto, además del antro Black, la autoridad municipal colocó sellos de clausura en Rakata.
¿Qué pasó en el antro Black Puebla?
El pasado 9 de septiembre, un grupo de jóvenes sostuvo un conflicto al interior del antro Black, cerca de la Estrella de Puebla.
La agresión terminó en la vía pública, ahí siete personas golpearon al joven Neto Calderón. La golpiza se popularizó en redes sociales, después de que la tía del afectado compartió el video, en el que se observa que los jóvenes le dan de puñetazos y patadas.
go