El palenque de las Fiestas de Octubre de Guadalajara será clausurado después de la riña que dejó el saldo de dos personas muertas, informó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.
De acuerdo con el gobierno del estado, la riña surgió durante una pelea de gallos. Ante esto, el alcalde dijo que pese al percance, las peleas no serán suspendidas y se prevé que se retomen actividades con normalidad el próximo miércoles.
"Hoy se clausura el palenque por el día de hoy, mientras la Fiscalía hace las investigaciones y determina el gobierno del estado cuál es la situación actual", comentó Frangie.
Asimismo, el alcalde aseguró que el hecho violento se trató de un caso aislado por lo que no se reforzará la seguridad, mencionó que desde el primer día de las Fiestas de Octubre ya hay operativo conjunto entre policía estatal, municipal y Guardia Nacional.
"No lo vamos a reforzar, va a seguir igual pero desgraciadamente esto fue un pleito que se suscita adentro del palenque, parece que es a palabras y ya después se da con consecuencia aledaño afuera".
¿Qué sucedió en las Fiestas de Octubre?
Durante la noche del 17 de octubre en el marco de las Fiestas de Octubre de Guadalajara, reportaron una balacera que dejó al menos dos personas sin vida. Hasta el momento se desconoce el posible móvil de la agresión.
Aproximadamente a las 23:30 horas, las autoridades de Zapopan recibieron el reporte de detonaciones armadas en el acceso trasero del palenque. Esto generó una intensa movilización en las Fiestas de Octubre, sobre todo, porque los asistentes huyeron para resguardarse.
Al llegar al palenque, los elementos de la Policía de Zapopan y de la Guardia Nacional localizaron el cuerpo de un hombre sin vida que presentaba siete impactos con arma de fuego y otro más con varias lesiones. Este último, fue trasladado de emergencia al Hospital Civil de Guadalajara, sin embargo, murió debido a los tres disparos que tenía en el cuerpo.
Cabe mencionar que una de las víctimas tenía una edad aproximada de entre los 17 y 19 años, mientras que la otra tenía 35. Además, no hubo asistentes heridos.