Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, clausuró durante la mañana de este jueves un restaurant bar ubicado sobre el bulevar Torreón-Matamoros en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, tras encontrar heces de roedores y fauna nociva al interior de las instalaciones.
Raúl Rodríguez, titular de la dependencia, detalló que durante la inspección constataron que el negocio operaba sin certificado de fumigación, falta de extintores, ni tarjetas sanitarias, además de carecer del plan de contingencia, por lo que fue levantada el acta de infracción correspondiente y colocados los sellos de clausura.
- Comunidad
El funcionario municipal aclaró que, hasta que mejoren las condiciones de higiene y cumplan con la fumigación del establecimiento para eliminar la fauna nociva, podrán levantar el estatus de clausura del lugar.
Durante los recorridos rutinarios a los diferentes negocios establecidos en la ciudad, verifican que operen de manera regular y con las medidas de higiene, principalmente los establecimientos donde manipulen alimentos, por lo que les exhortó a cumplir con la documentación necesaria y poner especial atención en el cuidado de las condiciones sanitarias toda vez que un antecedente de presencia de fauna nociva perjudica el prestigio del negocio y sobre todo la salud de sus comensales.
En los últimos días se han llevado a cabo las clausuras de diversos restaurantes al detectar la presencia de fauna nociva en las instalaciones o alguna otra problemática, como la falta de una licencia para el funcionamiento o un permiso de alcoholes.