Este domingo 24 de diciembre en la Ciudad de México (CdMx), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que gracias a la llegada del frente frío número 19 y la masa de aire polar se alteraron de manera considerable las condiciones climáticas de la capital, así como en el resto del país.
En algunas entidades se presentarán un ambiente muy frío a gélido con bancos de niebla, es por ello que en Telediario te decimos cuál es el clima de este domingo 24 de diciembre para que en tus celebraciones estés preparado.
Clima 24 de diciembre en CdMx
Para este domingo 24 de diciembre, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se pronostica al amanecer cielo medio nublado, con bruma y temperaturas que irán de frío a muy frío con probabilidad de bancos de niebla en el Valle de México.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 6 a 8 °C.
- Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras.
Además, se esperan posibles heladas en partes altas de la región y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México, mismos que podrían reducir la visibilidad. Por la tarde, se prevé cielo medio nublado a nublado con bruma, ambiente templado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México.
Recomendaciones por la temporada de invierno en la CdMx
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se recomienda a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, beber abundante agua, así como consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Además de tener en cuenta las siguientes indicaciones durante el día:
- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
- Ingerir abundante agua, frutas, y verduras.
- Prevenirse con paraguas al salir de casa.
- Cubrir nariz y boca al salir al aire frío.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Utilizar ropa gruesa, calzado cerrado, cubrir todo el cuerpo y utilizar cobijas durante la noche.
Los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables en temporada de heladas, por lo que se recomienda tener especial cuidado, darles vitaminas y cobijarlos bien.
SCM