El clima para este sábado 27 de julio en Ciudad de México será templado pero se prevé que haya una lluvia débil durante todo el día y que se convierta en tormenta muy entrada la noche.
Se espera que la temperatura máxima sea de 24 grados y se alcance cerca de las 2 de la tarde, mientras que las temperaturas mínimas serán de entre 14 y 16 por la mañana y la noche, aunque el frío en la madrugada podría llegar a los 12 grados.
Además se espera que haya vientos soplando con dirección variable con velocidades de entre 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.
Tras una madrugada fría, el sábado amanecerá soleado y sin precipitaciones, pero conforme avance la mañana se nublará y una leve lluvia comenzará a caer alrededor de las 11, la cual no va a cesar en todo el día y para la noche será una tormenta.
Este clima es causado por un canal de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos, condiciones que mantienen lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Querétaro, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y el Estado de México.
También habrá lluvias fuertes en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Estas lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves o inundaciones. También se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
- Comunidad
Respecto a la cantidad de agua, se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México, el nivel que se ha observado en la última semana.
Detalles del pronóstico del clima del sábado 27 de julio
- Mañana: cielo despejado. Será una mañana de fresca a templada y sin lluvia.
- Tarde: ambiente cálido, cielo nublado con lluvias y tormenta a partir de las 2 de la tarde.
- Noche: Cielo nublado y lluvia débil.
Recomendaciones para no padecer el clima en Ciudad de México
- Si tienes que salir a la calle durante las tormentas, lleva un paraguas o impermeable.
- Conduce con precaución, ya que el pavimento mojado puede ser resbaladizo.
- Ante las posibles inundaciones, es importante mantener los documentos importantes en bolsas de plástico herméticas.
- Mantén cerradas puertas y ventanas.
- Limpia drenajes y cañerías para evitar inundaciones.
- No tires basura en las calles para evitar que se tape el drenaje.
KAT