El clima en Ciudad de México este sábado 28 de septiembre será frío y lluvioso. El día estará nublado y prevalecerán las lluvias débiles a lo largo del día.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana del sábado tendremos un cielo nublado, ambiente fresco a templado; aunque será frío y con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.
- Comunidad
¿A qué hora va a llover hoy sábado 28 de septiembre?
Se prevé que la precipitación de este sábado será una lluvia débil que comenzará alrededor de las 11 de la mañana en la Ciudad de México y va a durar el resto del día.
Cerca de las 5 de la tarde podría convertirse en tormenta, pero el resto de la tarde y noche volverá a debilitarse.
Se esperan temperaturas máximas de 18 grados a mediodía y mínimas de 12 durante la mañana y noche.
Respecto al tipo de lluvia, se espera que haya lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México,
Para la ciudad, es un nivel mayor al de los dos días previos.
Estas lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo, pero hacia la tarde, como ha ocurrido en las últimas semanas.
También se espera que sople viento con dirección sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Este clima es provocado por la circulación de John, que se degradó de huracán a canal de baja presión y mantiene el temporal de lluvias puntuales intensas en Puebla; lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Ciudad de México.
Dichas lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves, inundaciones, encharcamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos, asimismo, las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Recomendaciones para no padecer el clima en Ciudad de México
- Si tienes que salir a la calle durante las tormentas, lleva un paraguas o impermeable.
- Conduce con precaución, ya que el pavimento mojado puede ser resbaladizo.
- Ante las posibles inundaciones, es importante mantener los documentos importantes en bolsas de plástico herméticas.
- Mantén cerradas puertas y ventanas.
- No tires basura en las calles para evitar que se tape el drenaje.
- Revisar el estado de techos y drenajes, para asegurarse de que no haya obstrucciones que puedan provocar inundaciones.
- Desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos para evitar daños por cortocircuitos.
- Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios.
KAT