El clima de la Ciudad de México se ha presentado en los últimos días con una sensación térmica húmeda, debido a esto, aquí te decimos cuál será la temperatura que se percibirá este lunes 29 de julio y así evites que el estado del tiempo arruine tu día.
A partir de los estudios que realiza el Pronóstico Regional para el Valle de México y la Megalópolis, para este 29 de julio se espera que continúen las precipitaciones en varias zonas del centro del país.
- Espectáculos
Se prevé que la Ciudad de México y el Estado de México presenten un estado del tiempo que irá de fresco a templado, el cual tendrá una sensación térmica húmeda. Si tienes que salir te recomendamos tomar precauciones, ya que habrá caída de lluvias, las cuales suelen causar estragos en las vías de movilidad de dichas entidades.
¿A cuántos grados estaremos hoy 29 de julio?
El pronóstico Regional de la Megalópolis, emitió un informe donde indica que durante el lunes el 29 de julio, las nubes tendrán un papel importante para el clima de la capital, ya que el cielo se mantendrá en un estado gris y al amanecer vendrá acompañado de lluvias aisladas, de manera que se percibirá una temperatura mínima de 14° a 16° grados Celsius.
Al llegar la tarde, los ciudadanos del centro del país deberán de tomar previsiones, ya que habrá un tiempo meteorológico que cambiará de templado a cálido. Asimismo, el cielo continuará nublado y habrá chubascos y lluvias fuertes en la Ciudad de México, así como lluvias muy fuertes en el Estado de México. Debido a esto, se prevén temperaturas máximas de entre los 24° y los 26° Celsius.
Estas precipitaciones pueden variar su intensidad en las diferentes demarcaciones y municipios del Valle de México, por lo que debes de mantenerte alerta por la intensidad de estas, así como su duración, pues también se prevén descargas eléctricas e incluso posibles índices de caída de granizo.
Recomendaciones para evitar daños y contratiempos por el mal clima:
Las lluvias podrían generar encharcamientos, inundaciones, deslaves e incremento de los niveles de ríos y arroyos. Además, el mal tiempo puede afectar el estado de tu salud, por eso te brindamos varios consejos para que las lluvias no te agarren desprevenido.
- Si tienes que salir a la calle durante las tormentas, lleva un paraguas o impermeable.
- Conduce con precaución, ya que el pavimento mojado puede ser resbaladizo.
- Mantente informado sobre los avisos del SMN en caso de que haya cambios en el pronóstico o se emitan alertas por lluvias fuertes.
- Si vas a realizar actividades al aire libre, ten en cuenta la posibilidad de lluvia y toma las medidas necesarias para protegerte.
- Sal con tiempo y revisa el avance del transporte público.
JC