El clima para este miércoles 31 de julio en Ciudad de México será de templado a cálido pero se prevé que haya lluvias fuertes durante todo el día y que se debiliten hacia la noche.
Se espera que la temperatura máxima sea de entre 24 y 26 grados y se alcance cerca de las 2 de la tarde, mientras que las temperaturas mínimas serán de entre 14 y 16 por la mañana y la noche, aunque el frío en la madrugada podría llegar a los 12 grados.
En resumen: la Ciudad de México tendrá un miércoles caluroso y con posibilidad de tormentas eléctricas.
Además se espera que haya vientos soplando con dirección variable con velocidades de entre 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.
¿A qué hora va a llover hoy, miércoles 31 de julio?
Tras una madrugada templada, el miércoles amanecerá parcialmente nublado y sin precipitaciones, pero conforme avance la mañana será más soleado; sin embargo, el buen clima se terminará en la tarde, pues se prevé que a partir de las 2:00 de la tarde comience a llover en forma de tormenta y que esta perdure hasta cerca de las 6:00 de la tarde.
La lluvia persistirá el resto de la noche, pero de forma débil.
Este clima es causado por un canal de baja presión sobre el centro del país que se suma al ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y el Estado de México; lluvias fuertes en Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
Se espera que estas lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves o inundaciones.
Respecto a la cantidad de agua, se prevén chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas), bastante menores a las padecidas el martes en ambas entidades.
Detalles del pronóstico del clima:
- Mañana: cielo despejado. Será una mañana de templada a cálida y sin lluvia.
- Tarde: ambiente cálido, cielo nublado con lluvias y tormenta a partir de las 2 de la tarde.
- Noche: Cielo nublado y lluvia débil.
Recomendaciones para no padecer el clima en Ciudad de México:
- Si tienes que salir a la calle durante las tormentas, lleva un paraguas o impermeable.
- Conduce con precaución, ya que el pavimento mojado puede ser resbaladizo.
- Ante las posibles inundaciones, es importante mantener los documentos importantes en bolsas de plástico herméticas.
- Mantén cerradas puertas y ventanas.
- Limpia drenajes y cañerías para evitar inundaciones.
- No tires basura en las calles para evitar que se tape el drenaje.
KAT