Lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Puebla y Tlaxcala, en donde también puede ocurrir caída de nieve o aguanieve en la cima del Citlaltépetl y en la Sierra Negra.
El SMN reportó que el frente frío número 20 se extenderá con características de estacionario, el sistema frontal va a interactuar con una baja presión por lo que dejará lluvias en el norte de México, principalmente entre Nuevo León y Tamaulipas en donde también habrá una reducción de temperaturas.
Para la tarde, los canales de baja presión sobre el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.
Tardes de invierno cálidas en México
Debido a un anticiclón, la tarde del viernes 7 de enero se prevé calurosa y con cielo despejado en el noroeste y occidente del territorio nacional.