Para el martes 20 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en la Ciudad de México y el Estado de México habrá un ambiente frío a muy frío durante el amanecer, ante la entrada de Frente frío No. 18.
De acuerdo con el organismo que forma parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por la tarde se estima que prevalezcan condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia para la capital del país y en el Edomex.
El SMN pronostica:
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
- Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 6 a 8 °C.
- Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.
Clima 21 de diciembre
El SMN contempla que para el 21 de diciembre habrá un cielo medio nublado y un ambiente frío durante las primeras horas de la jornada.
Habrá una percepción fría con heladas en las zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde, continuará cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Habrá:
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
- Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9 °C.
- Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Frente frío 18 en el resto del país
El organismo espera que para el resto del país, la interacción entre el frente frío Núm. 18 localizado sobre el noreste del país y un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional.
Esto ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro y Campeche, así como viento de componente norte de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
COG