En el Valle de México, el clima con ambiente fresco y presencia de bancos de niebla continuará durante el viernes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en la zona habrá cielo medio nublado, ambiente de frío a fresco y bancos de niebla por la mañana en las zonas altas de la region.
El servicio que forma parte de la Comisión Nacional del Agua (Conaga) indica que por la tarde, se espera un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.
Se espera que habrá viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 22 a 24°C.
Mientras, para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.
Tormenta Tropical avanza
La tormenta tropical “Roslyn” se desplazará cerca de las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en dichas entidades, además de Guerrero; así como lluvias fuertes en Jalisco.
A su vez, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado desde las costas de Guerrero hasta Jalisco. Las lluvias mencionadas podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Por otro lado, el SMN espera un canal de baja presión aunado al ingreso de humedad generado por “Roslyn” propiciarán lluvias y chubascos vespertinos sobre estados de la Sierra Madre Occidental y el centro del país.
- Comunidad
A su vez, la onda tropical Núm. 28 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Veracruz y Tabasco, mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre la Península de Yucatán y el oriente del territorio nacional.
Finalmente, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 4, modificará sus características térmicas permitiendo un gradual incremento en las temperaturas vespertinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, sin embargo, durante la madrugada y la mañana el ambiente continuará siendo frío con posibles heladas en zonas serranas de dichas regiones.
COG