Los días santos arrancaron con la llegada de el frente frío número 47 en la Comarca Lagunera, el cual trae una ligera disminución en las temperaturas, pero sin dejar de lado las temperaturas cálidas durante las tardes.
Para la mañana de este jueves, la temperatura mínima se registra en los 17 grados centígrados. Durante la tarde se espera que el termómetro llegue a un máximo de 29 grados centígrados con temperaturas de 18 grados durante la noche.
Cabe mencionar que para este jueves se esperan condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Estas probabilidades de lluvia se mantienen dentro del mismo porcentaje para los próximos días, pues para este viernes santo se pronostican temperaturas mínimas de 13 grados centígrados y máximas de 28 con las condiciones de cielo similar a este jueves y el resto de la semana.
Pronóstico del tiempo en México
Durante el jueves, el frente número 47 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de atmósfera, lo que propiciará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Hidalgo Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, granizadas y podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
También se pronostica posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias muy fuertes en Querétaro; fuertes en Coahuila, Guanajuato y Zacatecas; chubascos en Chiapas, el Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.