En la ciudad de Puebla las lluvias van a continuar durante la tarde y noche del jueves 1 de septiembre, mientras que las temperaturas serán de 12 a 24 grados con probabilidad de lluvia.
El reporte de Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Chihuahua y Durango; puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Sonora, así como chubascos en Baja California.
Además, la onda tropical número 25 que recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional y la onda tropical número 26 que se desplazará sobre la Península de Yucatán en interacción con la proximidad de la vaguada monzónica sobre el sureste mexicano, originarán lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y fuertes en Morelos y Puebla, así como chubascos en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.
Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México generará chubasco en el norte y noreste del territorio.
Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso durante la tarde en la mayor parte del país, además de temperaturas máximas muy calurosas, que podrán superar los 40 grados en zonas de Baja California y Sonora.