La lluvia comienza a hacerse presente en este primer trimestre del 2023, este 13 de marzo Puebla amanece con una temperatura de 10 grados centígrados y en un ambiente nublado, luego de una breve lluvia que se presentó este domingo.
Por lo que en esta ocasión te recomendamos salir de casa con vestimenta apropiada para las lluvias y con paraguas para evitar que las precipitaciones afecten tus planes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional durante la tarde se tendrá una temperatura máxima de 25 grados centígrados y descenderá hasta los 15 grados durante la noche.
La probabilidad de lluvias es de 25 por ciento durante el día y hasta un 72 por ciento para la noche, tómalo en cuenta si vas a realizar actividades al aire libre.
Sin embargo, la sensación térmica se mantendrá entre los 13 grados a la sombra y hasta 25 grados centígrados en el exterior.
El porcentaje de nubosidad será del 32 por ciento, se espera que por la tarde la presencia de cielo nublado sea mayor, alcanzando el 53 por ciento de nubosidad.
Las ráfagas de viento alcanzarán los 39 kilómetros por hora en el día y los 35 kilómetros por hora en la noche.
Recuerda hacer uso del protector solar para evitar daños en la piel ya que los rayos ultravioleta podrían mantenerse en nivel 5.
- Tendencias
Pronóstico de lluvias para México
Para hoy, el frente Núm. 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en entidades de la Mesa del Norte y oriente de la Mesa Central, mismas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, la corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México; y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
ERV