Una mañana fría se registró en el estado de Puebla, con una temperatura de siete grados centígrados, se recomienda usar ropa abrigadora para evitar enfermedades estacionales.
La temperatura máxima para este segundo día del año 2023 será de 20 grados centígrados, por la tarde, sin embargo hacia la noche la temperatura podría descender hasta llegar a los 12 grados centígrados.
La probabilidad de lluvias es del 8 por ciento, durante el día y de 9 por ciento durante la noche, por lo que no tendrás que preocuparte por llevar contigo el paraguas.
Sin embargo, la sensación térmica se matendrá entre los 12 y 18 grados centígrados a la sombra y hasta los 23 en el exterior.
Por otra parte, la nubosidad se mantendra al 54 por ciento en el transcurso del día y al 33 por ciento durante la noche.
Las ráfagas de viento alcanzarán los 33 kilómetros por hora en el día y apenas los 15 kilómetros por hora en la noche, por lo que te recomendamos mantenerte cubierto.
Recuerda hacer uso del protector solar para evitar daños en la piel ya que los rayos ultravioleta podrían mantenerse en nivel 5 y afectan la piel a pesar de la nubosidad.
- Internacional
¿Qué probabilidades hay de lluvias en México?
Para hoy, el frente frío número 21, traerá al país una vaguada polar y la corriente en chorro polar, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Baja California y Chihuahua, con posible caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas, así como rachas de vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino frío a gélido en los estados del noroeste y norte del territorio mexicano.
De igual manera, un canal de baja presión que se ubicará esta tarde en el noreste del país, producirá rachas de vientos fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y del Golfo de México, favorecido por la corriente en chorro subtropical, así como la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de chubascos en Nayarit, Jalisco y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y entidades de la Mesa Central, incluyendo zonas del Valle de México, así como en el sureste de la República Mexicana y estados de la Península de Yucatán, y vientos de componente sur (surada) sobre costas de Veracruz y Tamaulipas.
ERV