Clínica del Magisterio Profesor Felipe de Alba Galván enfrenta desabasto de medicamentos

Además, también registran un déficit en médicos de especialidad.

Clínica del Magisterio enfrenta desabasto de medicamentos
Torreón, Coahuila /

Una grave crisis enfrenta la clínica del Magisterio Profesor Felipe de Alba Galván en Torreón al padecer un elevado desabasto de medicamentos y déficit en médicos de especialidad.

Con 48 mil derechohabientes de los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, quienes acuden al servicio médico enfrentan la problemática de manera recurrente.

“Es una clínica fantasma, no hay medicamentos, no hay médicos y el edificio está en mal estado, ya nos estamos acostumbrando a comprar los medicamentos por nuestra cuenta”, recriminó uno de los maestros que acudió al servicio médico.


Jesús José Rentería Medina, quien asumió hace una semana la administración general de este hospital perteneciente a la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoció la grave situación que enfrentan con un déficit del 70 por ciento en personal médico de especialidad y desabasto crítico de medicamento desde hace varios años.

“Que nos den tiempo para levantar esto, de personal de enfermería no tenemos problemas pero especialistas no tenemos, contamos con tres o cuatro, todo lo demás se deben subrogar los servicios y esto lleva un trámite para que se autorice el recurso para poder sufragar el pago, fácilmente un 70 por ciento de que no están cubiertas las especialidades”, sostuvo.

Dejó en claro que llevan a cabo un estudio sobre el estado físico, administrativo y operativo de la clínica que refleja una crisis bastante fuerte que les llevará tiempo enfrentar, al asegurar que trabajan por cubrir las principales necesidades.

“Si ven los anaqueles de la farmacia están llenos pero de aspirinas y analgésicos, pero los medicamentos de alta especialidad no los tenemos y hay que comprarlos y con justa razón los compañeros se molestan porque no los tenemos y hay que mandarlos pedir, finalmente la clínica responde pero no con la prontitud”, reconoció.


En la primera semana en funciones tras el cambio de comité sindical, los directivos mantienen la evaluación sobre las condiciones en que recibieron la clínica-hospital.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS