Rolando Samper Mendoza, propietario de la clínica Samper, lugar en donde murió una enfermera al anestesiarse y tratar de practicarse una liposucción, aseguró que acudirá ante las autoridades de justicia para colaborar con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en caso de ser necesario.
Entrevistado en TELEDIARIO, el médico aseguró que está dispuesto a participar con las autoridades, no obstante, señaló que la tragedia que sucedió en su clínica fue por un acto de irresponsabilidad y abuso de confianza, en el que no está vinculado.
Muere enfermera al anestesiarse, en Cuernavaca
Karina, de 30 años de edad, llevaba laborando en la clínica Samper desde hace cinco años. Murió el 23 de marzo, por paro cardio respiratorio, producto del anestésico local que presuntamente se colocó para intentar realizarse una liposucción.
De acuerdo con la versión de los trabajadores de la clínica Samper, la joven aprovechó la ausencia de sus jefes y del doctor para tratar de realizarse el procedimiento sin supervisión, pero excedió la dosis del anestésico, lo cual provocó su deceso.
Rolando Samper Mendoza, ese día se encontraba en la ciudad de Guadalajara, había acudió a un congreso mundial de su especialidad. Luego de saber de la muerte de la enfermera, aseguró que regresaría a Cuernavaca, a lo largo del viernes 24 de marzo.
Comentó que se va a poner a disposición de las autoridades, sin embargo, destacó que su equipo de abogados ya trabaja en el tema. Además, se deslindó de las acciones que provocaron la muerte de Karina, así como de sus consecuencias. Agregó que, como propietario de la clínica, le dará seguimiento al caso.
Fiscalía investigará homicidio de enfermera en Cuernavaca
El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que tras la muerte de Karina se investigará a fondo su caso, que incluye a trabajadores y al propio dueño de la clínica para saber si no existió un homicidio involuntario o imprudencial.
APC