CNTE niega vinculo con nueva titular de SEP; marchará el 13 de septiembre en CdMx

El dirigente de la sección nueve de la CNTE aseguró que los cambios en la SEP sólo demuestran el desinterés que el gobierno de AMLO tiene con la educación.

Leticia Ramírez Amaya asume como nueva titular de la SEP / Javier Ríos
Ciudad de México. /

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se desmarcó de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, pues aseguró que no existe ningún vinculo con ella y acusó que la dependencia a su cargo sigue utilizando el modelo neoliberal en el sistema educativo.

En conferencia de prensa, el dirigente de la sección nueve de la CNTE en la Ciudad de México, Pedro Hernández, indicó que los cambios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en políticas que los afectan, como los planes de estudio, sólo demuestran falta de compromiso con la educación.

De acuerdo con Hernández, los cambios en materia de educación son un reflejo de la falta de compromiso de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que, por el contrario, dejan ver los intereses políticos, partidistas y personales del gobierno, igual con lo ocurrido en el mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“La apertura del periodo escolar marca también el relevo de la secretaria de educación pública Delfina Gómez Álvarez, que por año y medio ocupó el escritorio de José Vasconcelos, que sin pena ni gloria tránsito por el cargo federal para usarlo como trampolín político. En su lugar colocan a Leticia Ramírez, de profesión docente, que por más de 23 años se ha desempeñado como funcionara de Andrés Manuel López Obrador, desconociendo todos los temas educativos que aquejan a la educación pública”, dijo.

El miembro de la CNTE detalló que, por más que el presidente López Obrador diga que Leticia Ramírez es afín a la coordinación, ésta negó cualquier vinculo con ella, pues sus integrantes no se sienten representados en ninguno de los poderes del gobierno.

Los dirigentes de la CNTE anunciaron que el próximo 13 de septiembre marcharán en la Ciudad de México, con el objetivo de exigir la reinstalación de la mesa de negociación entre el gobierno federal y el magisterio disidente.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS