Este martes en saltillo, el gobernador Miguel Riquelme Solís aseguró que su administración continuó todos los proyectos y programas educativos durante la pandemia, sin menoscabo de la calidad, la cobertura de atención y la inclusión social, junto con el magisterio coahuilense, que es la fuerza de cambio y motor del desarrollo.
Lo anterior en la ceremonia de inauguración del Colegio de Bachilleres de Coahuila (cobac) “Arturo Berrueta González”, tercero que construye su administración, ubicado en la colonia “las teresitas”, al sur de saltillo.
La institución educativa atiende una añeja demanda de su comunidad docente y estudiantil, que durante nueve años operó en aulas móviles acondicionadas en un jardín de niños cercano.
En esta nueva institución educativa fueron aplicados más de 16 millones de pesos en la construcción de cuatro aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorio múltiple, servicios sanitarios, bodega, escalera, patio cívico y barda perimetral; ocupa una superficie de más de ocho mil metros cuadrados.
Ante el maestro Arturo Berrueto González, ejemplar servidor público coahuilense cuyo nombre se impuso al nuevo plantel; el alcalde José María Fraustro Siller; los secretarios de gobierno, de educación y de inclusión y desarrollo social, Fernando de las Fuentes Hernández, Francisco Saracho Navarro y Manolo Jiménez Salinas, respectivamente, el gobernador Miguel Riquelme entregó las modernas instalaciones.
En su intervención, destacó que autoridades, docentes, estudiantes y familias, consolidaron una sinergia histórica que permitió avanzar ante la contingencia sanitaria con mucho trabajo, compromiso y con base al modelo de clases en línea y a distancia.
Además, agregó, la vacunación a la planta completa de docentes, a la que se suma el proceso que se realizó con las autoridades de los estados unidos para inmunizar a jóvenes, adolescentes, niñas y niños, permite anticipar el próximo retorno presencial, al 100 por ciento, a las aulas.
Coahuila tiene un compromiso especial con la juventud
Miguel Riquelme refirió que Coahuila tiene un compromiso especial para impulsar el potencial de cambio de su juventud, por lo que no detuvo los programas encaminados a fortalecer las condiciones de igualdad y equidad educativa.
Añadió que el gobierno del estado y los ayuntamientos destinan importantes inversiones a la construcción y rehabilitación de aulas, edificios, mobiliario y equipamiento a instituciones como el CECyTEC, EMSAD, los Conalep y los Colegios de Bachilleres.