Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa el Ayuntamiento del Pueblo Mágico de Viesca se encuentra pavimentando las calles, pavimentando las calles principales, incorporando alumbrado led y pintando las fachadas del centro histórico.
Hilario Esparza, alcalde de Viesca, mencionó que desde el primero de enero se trabaja sobre un proyecto para la rehabilitación y mejora de la imagen en el pueblo, además de que en el municipio se introdujo luminaria led y hay activas ocho obras para la mejora del drenaje.
“En el pueblo mágico tenemos un 50% de las calles pavimentadas, eso es gracias al apoyo del gobernador, la verdad estamos trabajando con todo, en estos casi tres meses de gobierno tenemos 8 10 obras de drenaje, tenemos alumbrado led al 100 por ciento, en el tema de la pavimentación estamos trabajando en la imagen urbana del pueblo, estamos rehabilitando fachadas del municipio y de todo el centro histórico”, mencionó el alcalde de Viesca.
En cuanto al parque familiar “Juan Guerra” dijo que este año no abrirán las albercas, toda vez que se encuentran en remodelación para inaugurarse en el 2023, además adelantó que se proyecta colocar toboganes y juegos acuáticos.
“El parque familiar va a quedar una parte para Semana Santa, la otra área hasta el otro año que vamos a rehabilitar las albercas todas nuevas con toboganes y juegos”, agregó el alcalde.
Es importante mencionar que la Secretaría de Turismo en el Estado de Coahuila y el Subcomité de Salud en la Región Laguna aprobaron la realización de la tradicional procesión del silencio, por lo que se espera la visita de miles de personas al pueblo mágico en Semana Santa.