En Ramos Arizpe, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde José María Morales Padilla y la senadora Verónica Martínez, inauguraron el albergue de mascotas que tendrá como objetivo en canalizar a familias a perros y gatos en condiciones adecuadas para su adopción.
Un total de 5.3 millones de pesos fueron invertidos en este proyecto que será el Centro de la Política Pública a Favor del Bienestar Animales, donde además serán promovidas camisolas de vacunación y además de tomarse acciones en contra del maltrato animal.
Sobre este tema, el gobernador señaló que junto con el municipio de Ramos Arizpe, su gobierno ha logrado hacer obras de impacto directo, así como inversiones y desarrollo de la infraestructura en general.
“Mientras hay municipios que tienen una perrera hoy te felicito, aquí Chema tiene ya un albergue, los tiempos en los que vivimos hoy también buscando a darle conocer a los funcionarios y ciudadanos las obligaciones que tiene hoy”.
Destacó que existe un compromiso por parte de los veterinarios y dueños de mascotas, quienes han logrado aportar a la campaña de esterilización con más de 100 mil mascotas tratadas.
“Refrendo mi agradecimiento a todos los animalistas y a quienes se han comprometido a cuidar a las mascotas”.