Maestro jubilado comparte qué es lo más bonito de dar clases en Coahuila: “trabajar fue un orgullo”

Juan Argüello Calderón, originario de ‘Los Lirios’, por más de 30 años compartió su conocimiento con varias generaciones de niños, llegando a ser director.

En 1974 tuvo la oportunidad de ingresar al Consejo Nacional de Fomento Educativo iniciando como profesor comunitario.
Saltillo, Coahuila. /

La docencia es una de las profesiones más bellas, ya que los maestros son una inspiración para los niños, jóvenes y adultos que tienen la oportunidad de obtener un poco de su conocimiento.

Juan Argüello Calderón, quien es originario de ‘Los Lirios’, un pueblito ubicado en la sierra de Arteaga, por más de 30 años compartió su conocimiento con varias generaciones de niños, llegando a ser director de la escuela de su pueblo natal, algo que para él era un orgullo.

Comenzando sus estudios en la escuela Abraham Cepeda, Juan Argüello jamás imaginó ser un docente, pues la situación económica de su familia no lo permitía, sin embargo, por su persistencia en 1974 tuvo la oportunidad de ingresar al Consejo Nacional de Fomento Educativo iniciando como profesor comunitario en el ejido ‘El Barril’, en Ramos Arizpe y posteriormente en ejidos de la sierra de Arteaga, donde tuvo la dicha de regresar a la escuela primaria de donde se graduó en ‘Los Lirios’, para estar 15 años como director.

En el Ciclo Escolar de 1999 al 2000 llegó a la escuela primaria federal Gral. José María Arteaga, ubicada en la cabecera municipal de Arteaga hasta marzo del 2009, fecha en que se fue a Saltillo para trabajar la doble plaza para su jubilación.

El profe Juan, como es conocido en ‘los Lirios’, señala que lo más bonito de ser maestro es la satisfacción de observar a sus ex alumnos como profesionistas y el ser recordado por ellos con el mismo cariño que él los recuerda.

“Tengo algo muy grabado, a veces voy por la calle y me hablan con cariño, me dicen que les da gusto que fueron mis alumnos. Para mí fue un gran placer estar con ellos, lo poquito que yo sabía, creo que trabajar con ellos fue un orgullo, en mi tierra”, señaló el maestro.

Ahora, el profe Juan vive en Saltillo, ya que buscó dar una vida mejor a sus hijos, por lo que tuvo que mudarse a la ciudad, sin embargo, visita su pueblo los fines de semana donde se dedica a descansar y disfrutar de su jubilación.




KM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS