Padres de familia se quejan ante la falta de entrega de beca del Bienestar en Coahuila

Esta es una beca universal y el único requisito que se tiene es que los estudiantes estén inscritos, por lo que no se les puede negar el acceso

El beneficio de esta beca no puede negarse por faltas de pago o cuotas internas.
Saltillo /

Pese a que todo estudiante que se encuentra inscrito en alguna institución educativa de nivel medio superior, tiene derecho a una beca por parte del Gobierno Federal, se han recibido quejas de algunos padres de familia, quienes señalan que sus hijos no fueron inscritos por las escuelas para poder recibir este beneficio, según lo dio a conocer la nueva delegada de la dependencia en Coahuila, Claudia Garza del Toro.

La funcionaria estatal, aseguró que esta es una beca universal y el único requisito que se tiene es que los estudiantes estén inscritos, por lo que no se les puede negar el acceso a este beneficio por parte de las mismas instituciones educativas por la falta de pago de cuotas u otras situaciones.

“Hay alumnos que se inscriben, pero no pagan y en la escuela no los registran en el padrón nacional de becas y no reciben la beca, pero es un derecho constitucional, nadie tiene que arrebatarte la beca. En estos cuatro años hay múltiples casos que se han presentado y los padres no quieren denunciar”, señaló Claudia Garza.

Se quejan por falta de organización

El pasado mes de enero, comenzaron las inscripciones y las entregas de la beca Benito Juárez para estudiantes de universidades y preparatorias técnicas de 2023, los asistentes mostraron inconformidades con la organización al exterior de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) en Saltillo.

Te recomendamos UAdeC ofrece recinto para el proceso electoral 2023
  • Comunidad Redacción

Algunos padres de familia acompañaron a los estudiantes para realizar el trámite, sin embargo, señalaron que la desorganización en la entrega propició que acudieran durante varios días desde tempranas horas de la madrugada.

Algunos de los asistentes arribaron en punto de las 3:30 de la madrugada, armados con cobijas y sillas de descanso, con la intención de ser los primeros en ser atendidos, sin embargo, se presentaron algunos detalles, ya que guardaban lugares para compañeros de las instituciones.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS