Cocodrilo es captado en presa de León; pese a operativo sigue libre

Apenas hace dos semanas, un dragón de Komodo, considerado el lagarto más grande y temido del mundo, fue capturado en las calles de Celaya.

Cocodrilo es captado en presa de León | Cortesía
León, Guanajuato /

En la ciudad de León ciudadanos reportaron a la central de emergencias el avistamiento de un cocodrilo en una represa. Tras ello, un grupo de tres elementos de Protección Civil (PC), en colaboración con personal del Zoológico de León, llevan a cabo labores de búsqueda.

El acontecimiento tuvo lugar en un cuerpo de agua de la comunidad de Corral de Piedra de la ciudad.

El reptil habría sido reportado y hasta videograbado por los habitantes de la comunidad, que fueron quienes dieron aviso a las autoridades.


Aunque los operativos iniciaron desde hace un par de días, aún no se ha tenido éxito para encontrarlo, y el animal sigue libre.

La autoridad en materia de seguridad del municipio de León ha precisado que si bien hasta el momento no se ha localizado al reptil ni lo han podido ver, se acude para atender el reporte de las personas que aseguran haberlo visto.

Las labores se desarrollan al interior de una represa dentro de una propiedad privada, por lo que se ha limitado el acceso a cualquier curioso que trate de acercarse a la zona.

Te recomendamos Canirac gana amparo contra Ley Antitabaco en Guanajuato
  • Comunidad Stefany Yedra

El objetivo ademas de evitar incidentes o ataques a los pobladores de la comunidad, es poder sacar al reptil sano y salvo para reubicarlo en un espacio en donde se encuentre seguro.

De acuerdo a los testimonios de habitantes del lugar, presuntamente dicho reptil mide aproximadamente 1.5 metros de largo, por lo que temen que niños o animales puedan ser atacados.

​En las calles de los distintos municipios de Guanajuato se han captados diversos animales exóticos, lo que ha causado extrañeza entre las personas, pues la mayoría de ellos pueden representar algún peligro, debido a su naturaleza.

El caso más reciente ocurrió en Celaya, donde surgió el hallazgo de un extraño reptil paseando por las calles de esta ciudad; se presume que se trata de un Dragón de Komodo, una de las especies más peligrosas debido a su veneno, sin embargo, ambientalistas aseguran que en realidad es un Varano de Nilo.

En la entidad también se han asegurado serpientes, un mono araña y más de un felino.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS