Un cocodrilo causó conmoción en Puerto Vallarta cuando se le vio merodeando en la zona de Las Glorias, por lo que tras un reporte al 911, personal de Ecología en coordinación con elementos de la Policía Municipal de la Patrulla Verde y de Bomberos en este municipio, lograron la captura de un enorme cocodrilo que se encontraba merodeando en el canal conocido como Los Tules a solo unos minutos del centro de este destino turístico.
Para evitar algún riesgo con los turistas o que este fuera agredido, el reptil de tres metros y un peso de 250 kilogramos, fue asegurado con el uso de cuerdas y una vez inmóvil fue subido a una camilla rígida entre alrededor de 8 personas.
Este cocodrilo fue trasladado hasta una unidad en la que fue transportado y reubicado en el río Ameca, de acuerdo con informes de la autoridad.
Durante la captura algunos transeúntes y motociclistas se detuvieron para atestiguar el hecho, que al parecer, no es del todo extraordinario en la ciudad, pues en los últimos años diferentes avistamientos de cocodrilos se han dado en diversos ríos y playas de esta zona conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Puerto Vallarta es mágico por 'Pancho'
Parte de la población ha tomado este hecho con humor, pues aunque estos reptiles siguen causando temor entre los habitantes de Puerto Vallarta, saben que la situación podría repetirse pues se consideran una especie que forma parte del ecosistema de la ciudad.
Diferentes comentarios en redes sociales señalan que el reptilan ha sido apodado "pancho" o "pancha" pues, según dicen, el animal tiende a regresar a la zona aunque sea llevado a otros hábitats.
Cocodrilos preocupan a turistas en Puerto Vallarta
Hace unos días, también en esta temporada vacacional, en Playa Flamingos, se colocó la bandera morada para alertar de la presencia de un cocodrilo en la zona. Aunque no hubo reportes de que el animal hubiera estado en cerca o en contacto con bañistas, los elementos de Protección Civil colocaron la bandera morada, y dieron recomendaciones a los visitantes de la playa de tener cuidado con el cocodrilo.
También se colocó bandera morada bandera en cuatro puntos más por la presencia de fauna, presumiblemente cocodrilos: en desembocadura del río Cuale; en la desembocadura del río Pitillal; en Boca de Tomatlán; y en la desembocadura del río Ameca.
SO