El 24 de julio es el Día Internacional del Tequila, la bebida tradicional de Jalisco que ha llegado a otros países para impactar con su potente sabor. Pero, ¿Sabes cómo prepararlo? Aquí te decimos cómo disfrutar de un tequila. ¡Toma nota!
Lo primero que debes saber que no todos los tequilas son creados de la misma manera, ya que el proceso de destilación les da un toque diferente y único, que se complementa con la manera en que lo preparas.
El tequila que es 100 por ciento de agave se produce con azúcares naturales, el tequila mixto es una combinación de agave y jarabe de maíz; mientras que el tequila añejo lleva varios años de fermentación, por lo que es recomendado beberlo puro, sin mezclarse, aunque no es una regla formal.
También está el tequila reposado, el cual está en proceso de maduración de entre dos a nueve meses; y suele distinguirse por ser más dulce.
Recetas para tomar tequila
Martini Mexicano
- Necesitas 4 limones
- Sal gruesa
- 2 Aceitunas verdes rellenas con jalapeño
- 25 mililitros de jugo de limón endulzado
- 1 caballito de licor de naranja
- 2 cabellitos del tequila de tu preferencia
- Media cucharada de azúcar
- Hielo picado
Con todo esto ahora sigue el momento de la preparación. En dos copas de Martini llena los bordes con limón y sal, posteriormente en una coctelera mezcla los ingredientes que restaron hasta hacer la bebida.
Bazooka Rita
- Tequila Reposado
- 5 onzas de néctar de agave
- Lima
- 5 onzas de jarabe de tamarindo
- 1 onza de cordial de piña ahumada
- Una rodaja de piña
- Sal ahumada
- Un ramo de menta
- Chila ahumado
Prepara ahora tus vasos y llena el borde con la sal y chile, después mezcla los demás ingredientes a tu gusto para finalmente decorar con el trozo de piña y menta.
Casa Cosmo
- 1.5 onzas de Tequila Cristal Casa Noble
- 5 onzas de jugo de lima
- 5 onzas de jugo de granada
- Cáscara de naranja para decorar.
Finalmente combina todos los ingredientes, excepto la cáscara de naranja, y para el final puedes añadir hielo al gusto. ¡Y listo! Celebra con todo el Día del Tequila pero recuerda beber con moderación.