El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, rechaza la existencia de un caso de discriminación, después de que este medio de comunicación notificó acerca de la situación por la que pasa el joven José Miguel Pérez, parte del equipo de bádminton.
Por su parte, el director de deporte de competencia del CODE Jalisco, Carlos González, mencionó que está al tanto de esta problemática, por lo que el entrenador involucrado ya se encuentra bajo investigación internar, de tal forma que si se determina que este caso es verídico, se separará de su cargo.
“Sí, fíjate que son hechos que también tuvimos la oportunidad de platicar con la señora, pero la verdad es que, bueno, independientemente de cualquier situación, el entrenador director está sometido a una investigación dentro de la contraloría interna para determinar si es cierto”, mencionó Carlos González.
Esta es una situación que se está resolviendo con los protocolos internos y los selectivos se llevarán a cabo como establecen los reglamentos, dejando en claro que si José acredita su lugar, podrá competir en los eventos nacionales.
“Creo que es un poco contradictorio dentro del proceso hablar de la palabra tal de discriminación, porque está en un deporte de preparación en el desarrollo del rendimiento, el cual implica en esa formación, pues, que no todos, no es para todos, en el hecho de poder hablar con un tema de activación física”, explicó Carlos González.
Cabe señalar que uno de los requisitos fundamentales que propicia esta situación por la que esté pasando el atleta, es que anteriormente José entrenó en otro lugar y participó en una competencia representando a Michoacán.
“Se hace la convocatoria para el proceso estatal y en el cual se establecen los criterios de selección donde el niño para que pueda participar tiene que cumplir con ciertos requisitos, lo que pasa es que la señora comentó que se llevó al muchacho a entrenar a otro lugar, representó al estado de Michoacán, y que entonces nos pide ahora que lo hablemos, cuando tiene que cumplir con los requerimientos que deben representar al estado de Jalisco”, detalló el director.
El proceso de investigación continúa con el propósito de que la resolución sea lo más apropiada para las dos partes, especialmente para que el deporte jalisciense se vea favorecido.
AA