El sistema de salud Christus Muguerza implementó la tarde de este martes, el protocolo de seguridad llamado "Código ADAM"en catorce hospitales a nivel nacional.
La inauguración se realizó en la clínica ubicada en la Estanzuela, en donde participaron autoridades como Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado y Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres.
El secretario general de Gobierno reconoció a Nuevo León por ser el primer estado de la república mexicana en el que se implementó esta nueva medida de seguridad.
"Nos honra mucho que teniendo presencia (Christus Muguerza) en 7 estados de la república que sea Nuevo León, en donde esté siendo el arranque para echar a andar el Código ADAM en todas las instalaciones que ustedes tengan en toda la república mexicana", expresó Navarro.
¿Qué es el código ADAM?
Se trata de un modelo de seguridad que se activa de inmediato en edificios públicos y privados en caso de que un menor de edad se extravíe dentro de las instalaciones.
Horacio Garza Ghio, director de Christus Muguerza, dijo que la seguridad de todas las personas que visitan hospitales es de máxima prioridad para la institución.
"Nuestra convicción es ser parte esencial de las comunidades en las que tenemos presencia", señaló.
Por lo que Garza aseguró que el uso del código ADAM es una prueba tangible del compromiso incondicional.
Su origen se debe a Adam John Walsh, un menor estadounidense de 6 años de edad, quien fue extravíado en el interior de un centro comercial de Hollywood, Florida, el 27 de julio de 1981, a quien posteriormente encontraron sin vida. Por ello, su padre John Walsh inició este movimiento en defensa de los niños y niñas.
El código se activa en los primeros minutos de que un menor es reportado como desaparecido y se inicia una operación para el rastreo del menor, con la participación activa de las dependencias del hospital en sus instalaciones.
ases