Restos calcinados de lo que posiblemente sea una mujer fueron encontrados por el colectivo de búsqueda de desaparecidos Luz de Esperanza durante la mañana de este martes en Zapopan.
Fue alrededor de las 10:30 horas que 15 integrantes del mencionado grupo se dieron a la tarea de adentrarse en la Barranca a la altura de Lomas del Refugio cerca de la calle Ameca con el antecedente de que el pasado domingo se localizaron cuerpos en la zona, por ello exploraron de nueva cuenta la ladera donde encontraron pequeños huesos de humano.
Héctor Flores, co fundador colectivo luz de esperanza, dijo que cuando iban buscando la ladera del barranco entre la maleza, a una de las muchachas le llamó la atención el suelo quemado, posteriormente encontraron unos huesos que no se alcanzaron a reconocer.
“Al ir buscando en la ladera del barranco entre la maleza porque está muy alta por las lluvias, a una de las muchachas le llamó la atención el suelo quemado, y empezamos a escarbar con las manos y salieron unos falanges y otros huesos que no alcanzamos a reconocer”, mencionó Héctor.
A dichos indicios se les tomó fotografías y se inspeccionó, “ahí había personal de la comisión nacional de búsqueda como la policía local y pues positivo”, dijo el co fundador.
El líder del colectivo detalló que por lo menos encontraron 10 huesos pequeños bastante dañados por el fuego ya que al tocarlos con fuerza, podían deshacerse, por ello permitieron que las autoridades fueran quienes manipularan los indicios.
Por otro lado, en el sitio encontraron distintos artículos femeninos que podrían indicar que ahí yacían los restos de una mujer, pero recalcó que eso será algo que deberán confirmar los trabajos de peritaje.
“Al parecer había una bolsa de mujer una mochila de mujer podría hacer que sea posiblemente una chica pero hace falta que se saque bien”, dijo Héctor.
Esperan que el instituto jalisciense de ciencias forenses realice un trabajo excepcional, pues es posible que en la barranca que tiene una pronunciada inclinación se encuentren más restos entre la basura, pues el área se convirtió en un vertedero donde según su testimonio, se aprovechan las grandes cantidades de plástico para poder quemar restos de personas de manera clandestina.