Colegio de Bachilleres llama a profesores y alumnos a reanudar clases el 22 de noviembre

Las clases del Colegio de Bachilleres plantel uno El Rosario suspendió sus clases luego de que presuntos padres de estudiantes golpearan a dos maestras.

Colegio de Bachilleres llama a reanudar clases / Archivo.
Ciudad de México /

El Colegio de Bachilleres (Colbach) a través de un comunicado emitido por el boletín SEP número 275, llamó a la comunidad estudiantil y de profesores del del plantel uno, El Rosario, a la reanudación de clases presenciales a partir del 22 de noviembre, luego de que dos maestras fueron agredidas.

“El Colbach insta a la comunidad escolar a que, dentro del ámbito de una responsabilidad personal, profesional e institucional, y del derecho a la educación de las y los jóvenes, regrese a las aulas para dar continuidad a las actividades del semestre en curso”, indicó en el comunicado.

La agresión cometida en días pasados dentro de las instalaciones del Bachillerato uno fue provocada por presuntos padres de estudiantes, quienes de acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, arremeten en contra de dos maestras porque no habían recibido tareas extemporáneas.

Después del hecho violento, la plantilla docente del plantel se reunió para tomar medidas correspondientes, mientras que las clases quedaron suspendidas para agilizar las investigaciones.

“El Colbach exhorta al diálogo ante cualquier diferencia, y solicita recurrir a los medios e instancias oficiales para denunciar y erradicar este tipo de conductas. Por su parte, la institución realizará las labores necesarias para generar ambientes propicios para la enseñanza y el aprendizaje”, dijo el Colbach.
Te recomendamos Vacunación contra VPH en Puebla: fechas y requisitos
  • Comunidad Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades del Colbach han establecido diálogo permanente con las instituciones de seguridad ciudadana y procuración de justicia de la Ciudad de México, con el fin de garantizar la integridad de su comunidad y brindar espacios seguros.

“La institución reitera de manera categórica el rechazo a cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la integridad física, psicológica y emocional de todos los miembros de su comunidad" mencionó el Colbach.

En el comunicado el Colbach mencionó que “continúan apoyando las investigaciones por la violencia ejercida en contra de las dos maestras, además designó a personal jurídico de esta casa de estudios para asesorar a las docentes en acciones legales correspondientes” que posiblemente presenten en contra de los agresores.

AP​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS