Con 34 años de tradición, el nacimiento navideño más grande fue colocado una vez más en una casa en la colonia Las Fuentes, del municipio de Zapopan, el cual llama la atención de los tapatíos que van pasando por ahí, y que también se le conoce como el nacimiento de la familia Barba.
Este nacimiento se ha convertido en una atracción en la ciudad durante la época decembrina, ya que es el único de su tipo. Está conformado por más de 150 piezas de barro, con una medida de un metro con 10 centímetros, una cascada, un pozo, animales reales de granja, los cuales se encuentran en perfecto cuidado y también hay un trenecito que da un recorrido a los visitantes para que puedan apreciar mejor la decoración navideña que la familia Barba pone en su patio.
El fundador de dicha atracción es Miguel Barba, quien comenta que esta tradición inició desde que era pequeño y su madre colocaba un nacimiento en el patio de su casa ubicada en las cercanías del Parque Morelos de Guadalajara, después, él tomó esta tradición y la llevó a gran escala.
“Es una tradición que mi madre nos inculcó con figuras pequeñas y hace 34 años compramos las figuras y por eso las puse aquí en el jardín y poco a poco le fui haciendo las cascadas de los ríos, todo lo que contiene el nacimiento”, explicó.
Este nacimiento ubicado en avenida De la Calma #81, ha sido la esperanza de muchos, así lo menciona una vecina de la zona, quien comenta que le regresó las ganas de vivir.
“Yo sufrí una depresión muy fuerte y como yo vivo justo en el 88 se escuchaba la música, veía yo las luces, y a mí de verdad me salvó la vida el saber que había un alma, un algo, un motivo por el que salir adelante. Yo sé que la Navidad es muy dura para algunas personas que viven aisladas o con alguna situación especial, pero esto me vino a dar un sabor, un color, y sobre todo, la tradición que hasta la fecha disfruto mucho”, dijo la vecina.
- Policía
El nacimiento de Las Fuentes le da vida a toda la colonia y en él participan todas las generaciones de la familia Barba, quienes aportan la alegría y entusiasmo.
"Me deja mucho ayudar en este tipo de cosas porque él es mi tío y me gusta mucho, la verdad, y lo de la Navidad, me encanta a mí la Navidad”, dijo Elías, sobrino de Miguel.
Este nacimiento está abierto para todo el público en general, todas las tardes de diciembre y hasta el 6 de enero. Cabe señalar que este año implementaron el trenecito, donde pueden subirse los pequeños para recorrer la atracción, tiene un costo de 50 pesos, y lo que recauda será donado a personas con escasos recursos.
AA