Por un intento de asalto se registró una intensa movilización policíaca en la calle Andalucía en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez. La rápida respuesta de los elementos de la policía auxiliar impidió la consumación del robo.
Los hechos ocurrieron cuando un motociclista que iba a entregar 20 equipos de Telefonía, en el número 245 de la calle antes mencionada, fue abordado por dos sujetos que lo amagaron para robarle los celulares.
Sin embargo, los presuntos delincuentes no se percataron que metros adelante se encontraba un elemento de la Policía Auxiliar y otro más al interior de la empresa receptora de los equipos, ambos al observar que se estaba cometiendo un delito en flagrancia e intervinieron para detener a los sujetos, en el forcejeo con los delincuentes que, portaban una réplica de arma de fuego y un cuchillo, frente al riesgo inminente que corrían, uno de los uniformado accionó su arma de cargo hiriendo a un asaltante.
Inmediatamente se solicitó el apoyo de paramédicos quienes acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado para posteriormente llevarlo a un hospital en calidad de detenido. El otro presunto asaltante que participó en el intento de asalto también fue asegurado y llevado al Ministerio Público de la demarcación.
Derivado de los disparos efectuados por el policía, uno de los proyectiles impactó los cristales de un vehículo compacto que se encuentra estacionado, el cual será remolcado a la alcaldía como parte de las diligencias que se tendrán que llevar a cabo a razón de estos hechos.
Aplicación ‘Mi Policía’, alternativa para solicitar apoyo
Mi Policía es una aplicación para smartphone, tiene el objetivo de acercar los servicios de la policía al ciudadano, y reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.
Esta aplicación es una herramienta que forma parte de un programa integral de seguridad, denominado Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que consiste en realizar una división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes, delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población flotante. En dicho perímetro, tres policías (uno por turno) serán los responsables de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren en esta zona. La aplicación conecta a dichos policías con los ciudadanos que se encuentran en el cuadrante.
PALA