Un joven de 17 años de edad murió tras caer de una camioneta de tres y media toneladas en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc , por lo que esta mañana se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
El incidente ocurrió en la calle República de Costa Rica, esquina Manuel Doblado, donde el menor, quien viajaba en la parte de atrás de la camioneta, aparentemente resbaló y al caer se golpeó en la cabeza perdiendo el conocimiento y provocando su muerte.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos para atender la emergencia. Sin embargo, los paramédicos únicamente determinaron la muerte del joven, por lo que los policías acordonaron el sitio.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJ CDMX) realizaron el levantamiento del cuerpo. El conductor de la unidad con placas LGO174 del Estado de México fue detenido para deslindar responsabilidades.
¿Dónde solicitar apoyo de emergencia en la Ciudad de México?
Si eres víctima o testigo de alguna situación de emergencia en la Ciudad de México, debes comunicarlo a las autoridades para que éstas realicen el protocolo correspondiente.
El reporte lo puedes realizar a través del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911, el cual es un mecanismo al que los capitalinos pueden acceder para solicitar apoyo de las instituciones de seguridad, protección, bomberos, así como atención médica, con el fin de atender cualquier tipo de emergencia.
La llamada la puedes realizar de forma gratuita y desde cualquier teléfono. Ahí te atenderá personal capacitado para ayudar en alguna emergencia, las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Qué hacer si una persona muere en un accidente?
Cuando una persona muere en un accidente, las autoridades deben realizar investigaciones para determinar las causas de muerte de la persona y asegurarse de que no se trate de un asesinato. Por eso, debes realizar lo siguiente:
- Llama a emergencias y explica claramente lo que pasó; responde detalladamente las preguntas que te realicen.
- Evita tocar o mover el cuerpo de la persona fallecida, pues podría ser sospechoso.
- Espera la llegada de los equipos de emergencia y sigue las instrucciones.
Los trámites consecuentes dependerán de la forma en que murió la persona, es decir, si se trata de un accidente automovilístico, laboral o de otra índole.
En caso de un accidente automovilístico, se debe tener en cuenta si existen seguros que cubran los gastos funerarios.
En caso de accidente laboral, los familiares pueden solicitar indemnización y pensiones.
Si se trata de un accidente a causa de un tercero, se debe llevar a cabo un juicio que determine responsabilidades.
Y, si se trata de un accidente en casa o por acciones propias, las autoridades serán las encargadas de certificar la causa de muerte.
ZNR