Un tráiler que transportaba motocicletas se quedó atorado en el bajo puente de Nebraska, en la colonia Juárez, alcaldía Benito Juárez.
La unidad, que transportaba 50 motocicletas de baja cilindrada de la marca Italika, circulaba sobre los carriles centrales de Río Becerra con dirección a Puebla, cuando se quedó atorada en el bajo puente de la calle Nebraska.
Tras el incidente, personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía acudió al sitio para liberar la pesada unidad, en un primer momento se intentó al desinflar los neumáticos de la caja del tráiler para que descendiera en altura y así poder retirarlo, sin embargo esta medida no funcionó por lo que tuvieron que jalarlo con ayuda de una grúa.
Tras 2 horas de maniobras, por fin se logró retirar del bajo puente a la unidad de carga que sufrió importantes daños. Finalmente quedó estacionada en el carril de extrema izquierda de la calle Ohio y Dakota; más tarde, con ayuda de un montacargas la mercancía será traspaleada a otra caja de tráiler.
La empresa aseguradora del vehículo de carga se hará responsable de cubrir todos los daños generados a la infraestructura del bajo puente y de la cinta asfáltica.
Debido al percance, la circulación en la zona se vio muy afectada.
¿Cuál es la multa por daños a la nación?
El articulo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece que: “Causar daño a un bien mueble o inmueble ajeno, en forma culposa y con motivo del tránsito de vehículos” se sanciona con una multa de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que van de los 2 mil 20.62 a 2 mil 886.6 pesos mexicanos.
En caso de no pagar, se puede sugerir un arresto de 25 a 36 horas o realización de trabajo comunitario por hasta 18 horas.
ZNR