Durante la víspera del año nuevo, los tapatíos mostraron sus deseos porque este 2025 llegue con mejores augurios para ellos. Por esta razón, muchos no dejaron las cosas a la suerte y decidieron sumarse a los rituales que se acostumbra realizar en cada noche vieja.
Los comerciantes de artículos como prendas de ropa destacaron que en este fin de año, ha habido una gran afluencia de personas en busca de la tradicional ropa interior de algún color.
Utilizar ropa interior en color rojo y amarillo, es una de las costumbres más usuales en año nuevo, sumado al consumo de uvas o los rituales para garantizar viajes en el año. Comerciantes de la zona de Obregón, señalaron que la prenda que la gente más buscó fueron los calzones en color amarillo que está asociado con la prosperidad, el dinero y la abundancia.
“Ahorita la gente se ha estado llevando más el coordinado que es el rojo y el amarillo. Y el baby doll rojo o el amarillo”. Comentó Nora Beatriz, comerciante de ropa.
“Año con año nosotros vendemos más el calzón amarillo, ahorita es muy buscado. El rojo sí se lo llevan, pero es más buscado el amarillo para el tema del dinero”. Añadió Nora Beatriz.
¿Los tapatíos cumplieron sus propósitos este 2024?
En vísperas de fin de año, el equipo de Telediario Guadalajara salió las calles de la ciudad y pregunto a las y los tapatíos qué propósitos no lograste cumplir en 2024.
“El más importante, y que todo mundo se propone y si me lo propusiera ir al gimnasio. No lo logré, la verdad por falta de tiempo. Pero esperemos que este año sí se logre”. Comentó Luis.
Otras metas van más apegadas a lago material, como lo es una casa, un vehículo o un viaje. Pero estos, por alguna u otra razón, también se quedan sin cumplir.
“Mi propósito era conseguir una casa por mis propios méritos, pero se me complicó un poco por el tema monetario. Entonces no pude cumplirlo y ojalá que este 2025 se pueda lograr”. Comentó otro ciudadano tapatío.
Además, hay quienes optan por poner como prioridad el bienestar de su familia, el cual también llega a ser una tarea complicada de cumplir.
“Si fueron cumplidos todos mis propósitos, fue muy difícil poderlo lograr, pero sí se logró. Pues el bienestar para mi familia”. Comentó Elvira a Telediario.
LG