Denuncia comerciante agresión en el mercado de abastos de Guadalajara

'La chivis' como es conocida en el mercado de abastos tiene 42 años en su local en el mercado de abastos, denuncia una agresión y omisión de las autoridades.

Mari asegura que tiene secuelas físicas producto de la agresión | Josefina Ruiz
Guadalajara, Jalisco /

Fue el pasado 19 de febrero del 2021 cuando Mari mejor conocida como 'la Chivis' en el mercado de abastos fue agredida física y verbalmente por una persona externa al mercado. Según Mari, la mujer que la agredió lo hizo por órdenes de Cesar Buenrostro Castillo y Óscar Abundio, ambos también comerciantes.

El día de los hechos refirió que estaba sentada en un banco a las afueras de su local cuando la mujer comenzó agredir sin que nadie de los presentes la defendiera.

“Las secuelas que tengo es que hay daño cervical porque esta persona más alta que yo, más robusta y al aventarme además se me aventó encima, eso me ha traído complicación de que mis manos se me entumen y tengo un estudio médico posterior es una resonancia magnética puesto que gracias a eso yo presento problemas”, comentó Mari.

A la fecha continúa siendo objeto de burlas por parte de algunos comerciantes y su local fue vandalizado y rayado. En una de las puertas aún se alcanza leer parte de un mensaje con palabras altisonantes que escribieron y no han borrado.

“El problema es que yo vendo las mismas cosas que él, entonces él estaba rentando un lado y yo tengo 42 años trabajando y el apenas tiene un año en el negocio . Yo quisiera pedirle al señor de la Unión de comerciantes del mercado de abastos (UCMA) y más que nada mercados que hagan algo”, pidió la mujer.

Marí refirió que el día de los hechos sus compañeros del mercado no le hablaron a la policía ni a la ambulancia para que recibiera atención médica fue por sus propios medios que la mujer recibió dicha atención.

Desde hace un año se levantó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco pero no hay avances en su caso. La justicia está siendo lenta, mencionó. Agregó que uno de los locatarios no quiso entregarle el video que grabó la cámara de video vigilancia que hay en su local del momento exacto en que fue agredida. La única compañera que iba a ser su testigo no pudo hacerlo porque su marido se lo prohibió, aseguró Marí.

Tras los hechos pide justicia, sin embargo, ni el presidente de la Unión de comerciantes del Mercado de abastos la ha querido recibir.

“Las cuatro veces que yo fui a buscarlo siempre me dijeron que no estaba la secretaria que está ahí afuera me decía que no estaba que salió de una junta, luego que se había ido al ayuntamiento, luego la otra que se fue a desayunar y dije entonces de qué se trata pónganse de acuerdo” afirmó la mujer comerciante.

Fue el pasado 18 de febrero, un día antes de que se cumpliera un año de la agresión de Mari que Francisco Javier Zaragoza Lovera, presidente de la UCMA refirió para este medio que durante su gestión no tenía conocimiento de alguna agresión que se haya cometido hacía alguna empleada del mercado salvo el caso de Andrea, agredida por uno de sus compañeros a mediados de Febrero de este año.

AAM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS