Comerciantes de La Marquesa agreden con palos y cinturones a visitantes por exigir su cambio

Los hechos ocurrieron el lunes 15 de enero en el paraje conocido como El Valle del Silencio; dos de los jóvenes resultaron con lesiones mayores.

Locatarios de La Marquesa agreden a visitantes. (Especial)
Ciudad de México /

Con tal de no devolverles 750 pesos de cambio por la renta de motonetas, comerciantes de la zona del Valle del Silencio en el Parque Nacional La Marquesa ubicado en Ocoyoacac, Estado de México agredieron con palos y cinturones a los jóvenes que visitaban la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero y la agresión quedó grababa en un vídeo, en donde se muestra a dos hombres que llegan con un palo y un cinturón y comienzan a golpear una camioneta que se encuentra estacionada y con gritos, les piden a los tripulantes que desciendan del vehículo.

“Bájalo, porque a los de la camioneta también le va a tocar”, gritan los presuntos agresores en varias ocasiones.

Después, arriba un grupo de jóvenes quienes comienzan a golpear a un hombre que intentaba subir a la unidad, primero un sujeto lo golpeó con un cinturón y otro sujeto con un palo.

Los afectados relataron que celebraban el cumpleaños de uno de ellos, pero al pedir el cambio no se los entregaron por lo que comenzó la discusión en la que uno de los locatarios golpeó dos veces en la cara y pateó a una de las mujeres del grupo, lo que desató el enfrentamiento.

“Fue imposible defendernos, tratamos de hacer lo que se pudo, pero ya eran demasiados, llegaron con palos, machetes y nos sacaron una pistola”.

Pese a los gritos de súplica y de ayuda de las mujeres que los acompañaron, los golpes continuaron hacia la misma persona y a otro joven, que intentó defenderlo, sin embargo, fue perseguido y alcanzado por dos sujetos, que lo golpearon con manotazos y palos en diversas ocasiones.

“¡Ya déjalo, que ya lo dejes!, ¡Ayudemos por favor, manden una patrulla¡, ¡No sean abusivos, ya déjenlos, no sean abusivo”, gritan varias mujeres!

Incluso, en la cinta se observa, la agresión de una mujer contra una mujer, quien quedó tendida en el piso último recibió por lo menos dos patadas.

“Los de las motos le robaron el dinero a alguien”, señaló, uno de los testigos.

Como resultado de la agresión dos jóvenes resultaron malheridos, uno de ellos con un traumatismo en la cara; no obstante, fueron ignorados por las autoridades.

“Llegaron dos policías estatales a quienes les pedimos ayuda porque no nos dejaban de pegar, pero no hicieron nada, solo se quedaron los trabajadores del lugar”.

KGA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS