Tras un par de horas bloqueadas, las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc en el Centro de Monterrey fueron reabiertas por comerciantes que buscaban un acuerdo con las autoridades para rebajar el monto a pagar por multas derivadas del decomiso de sus mercancías y que se les dé un permiso para operar.
Los manifestantes bloquearon las principales arterias del primer cuadro de la Ciudad a la altura de la calle Washington, en donde externaron su molestia por el repentino aumento de las multas por parte del Ayuntamiento.
Alegaron que las multas pasaron de costar 500 pesos a 4 mil 800 pesos, aunque dijeron, esto sólo se ha aplicado a algunos comerciantes.
Después de un breve diálogo entre los manifestantes y las autoridades de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Monterrey, se realizó un acuerdo de palabra para que se les otorguen permisos para que continúen realizando su trabajo en la vía pública.
Arnold, uno de los comerciantes, dijo para Telediario que fueron atendidos por personal del Ayuntamiento de Monterrey,
“Ahorita nos atendió el licenciado Vladimir, primero nos dijeron que las multas nos las iban a rebajar de 4 mil 800 a 2 mil 500, y pues no cedimos, los compañeros que están decomisados pues no han trabajado y no traen dinero, entonces ahorita nos dieron la multa mínima que es de 500 pesos, y nos van a entregar la mercancía".
Asimismo, agregó que otros comerciantes sí han tenido acceso a los permisos, pues se encuentran operando sin dificultades en otros puntos del municipio.
“Nosotros comentamos que ya empezaron a dar permisos en la Alameda, en Morelos, en distintas partes, en Paseo Santa Lucía, ahí están vendiendo todos, menos nosotros”.
El comerciante también mencionó que les prometieron una reunión para regularizarlos de manera provisional, pero advirtió, que el acuerdo de palabra lo han incumplido las autoridades en diversas ocasiones.
La nueva fecha para resolver esta situación ha sido pactada para el próximo lunes 14 de agosto.
Bloqueo provocó caos vial en el Centro de Monterrey
Alrededor de las 12:00 horas del jueves, los comerciantes se plantaron en las principales arterias del Centro de Monterrey, provocando un embotellamiento y desatando la desesperación de automovilistas, algunos incluso, buscando pasar y aventándoles los vehículos a los manifestantes.
- Protesta de comerciantes causan caos vial en Monterrey
- Comunidad
Elementos de Tránsito de Monterrey abanderaron la zona e intentaron realizar diferentes desviaciones hacia calles como Aramberri, con la intención de que el tráfico pudiera fluir de mejor manera.
cog