Cientos de personas que laboran en la Central de Abasto en Puebla, entre bodegueros, comerciantes y arrendatarios, así como taxistas que se unieron a la movilización, se unieron para manifestarse por la inseguridad que han padecido en este centro de abasto.
Previo al mediodía, el contingente se reunió en las inmediaciones de la Central de Abasto para iniciar la marcha por la Vía Corta a Santa Ana y dirigirse hacia el Zócalo de la capital poblana.
Los participantes, la mayoría portando vestimenta blanca y banderas de este color, destacaron que se trataba de una marcha pacífica para solicitar a las autoridades municipales que mejoren la seguridad en la Central de Abasto, donde es constante que ocurran asaltos y robos.
"Todos los compañeros se unen hoy, vamos a exigir que haya paz, que haya justicia, que los comerciantes podamos llegar con tranquilidad a trabajar", comentó Nicolás Sánchez, quien forma parte de los comerciantes de la central.
Comentó que aunque las autoridades municipales, estatales y hasta federales realizaron un operativo en en el centro de comercio el pasado martes 14 de enero, deben realizarse de manera permanente.
"Ayer se hizo un operativo grande en la central, el cual se vio bien y el día de hoy lamentablemente no tenemos nada, entonces no podemos dejar que un día sí y un día no, necesitamos que haya respuesta permanente por parte de las autoridades", declaró Nicolás Sánchez.
- Policía
De acuerdo con dirigentes de la Central de Abasto de Puebla, a la semana los comerciantes son víctimas, en promedio, de seis asaltos a mano armada.
Fue la tarde del sábado que en Vía Corta a Santa Ana, a la altura del nuevo distribuidor vial, asaltantes interceptaron la camioneta de una comerciante de la Central de Abasto que ahora se sabe se llamaba Norma y tenía 53 años de edad.
Ahí intentaron abrir las puertas de la camioneta para asaltarla, sin embargo, no pudieron debido a que tenían los seguros puestos, por lo que los delincuentes le dispararon a la mujer, quien pese a que fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, perdió la vida.
AGA