Comerciantes de la Central de Abastos Puebla exigen expulsar a la organización 28 de Octubre

Los agremiados a la Central de Abastos de Puebla no están conformes con que ambulantes de la 28 de octubre operen en sus instalaciones.

Comerciantes de la Central de Abastos Puebla protestan afuera del Palacio Municipal del ayuntamiento de la capital poblana / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

Comerciantes de la Central de Abastos Puebla realizaron una marcha que culminó en el Palacio Municipal, exigiendo el apoyo de las autoridades municpales para el retiro de los miembros de la organización 28 de Octubre de sus instalaciones.

Los locatarios de la central comercial suspendieron actividades a fin de realizar la movilización, partiendo desde dicho lugar hasta llegar a la sede el gobierno municipal en el Centro Histórico de la ciudad.

Una vez que se encontraban afuera del Ayuntamiento de Puebla, los comerciantes solicitaron la atención de las autoridades para poder exponer de manera directa sus demandas.

José Huerta, secretario general de la Central de Abastos, señaló que en días pasados vendedores ambulantes de la 28 de Octubre comenzaron a instalerse en las inmediaciones del centro de distribución, son ningún tipo de permiso.

Esta situación a generado algunas problemáticas para los vendedores establecidos, tales como malas condiciones de limpieza, afectaciones en la movilidad e incremento en la percepción de inseguridad.

"Nos están generando tráfico vehicular, se generan cuellos de botella, el uso de un paso peatonal, es una mala imagen a la central de abastos, se genera basura, igual como estas personas no tienen baños se genera un foco de infección", dijo.

Comerciantes de la Central de Abastos de Puebla temen agresiones

El representante comerciante también señaló que hasta el momento no se han presentado agresiones en contra de los integrantes de la Central de Abastos, sin embargo, solicitaron la pronta atención de las autoridades para que se pueda expulsar a la 28 de Octubre de dicha zona.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla realizó un operativo para poder retirar a los vendedores ambulantes de las calles 104 y 108 Poniente, sin embargo, estos se han extendido hacia otras zonas del lugar.

Desde hace varios meses, los comerciantes de la Central de Abastos y la organización 28 de Octubre sostienen un conflicto por espacios de venta en las inmediaciones de la central, ubicada a un costado de la autopista México-Puebla y la vía corta Santa Ana.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS